miércoles, 28 de enero de 2009

domingo, 25 de enero de 2009

Historia


La Hisotria se remonta al año 2001,
luego del terremoto que sufriera El Salvador para los meses de Enero y Febrero del mismo año.

Luego de una larga espera por la empresa de cable en la cual trasmite la señal del canal 61 actualmente, se logro llevar acabo la realizacin de este proyecto iniciado por el Lic, Francisco Medrano, quien luego de haber creado y sido parte del "Canal 33" en la misma empresa de cable y por motivos de destruccion de la mayor parte del equipo de transmision, opto por emprender camino por sus propios medios, separandose de lo que fue hasta entonces "Canal 33".

Luego de un par de meses de promoción y con la ayuda de muchas personas, se dio inicio a una serie de promociones de apertura del canal, el cual antes de su lanzamiento al aire fue como "Canal 62" y no como "Canal 61", nombre con el cual es reconocido actualmente y disposición de la Empresa de Cable "Cablesat".

Llegado el momento de lanzamiento de prueba de la señal, se dio en el local donde se inicio canal 61 ubicado sobre la Avenida Guandique en la zona norte de Usulután, local el cual contaba solo con un televisor como retorno de señal, una consola o mixer, VHS, Camara de video semi profesional, microfonos, etc.

La señal sale al aire el dia: 20 de agosto, cerca de las 11 de la mañana el cual conmociono a cada uno de los que ahi se encontraban y quiene dieran inicio con este proyecto, como lo fueron francisco Medrano, quien emocionado comenzo a celebrar junto con el Lic Carlos Rodriguez, quien fungio como parte de la logistica del canal, Prof. Fredy campos, como diseñador de sets, camarografo y productor, ...

El canal sale al aire luego de una serie de reuniones para crear la mejor programación y lo que ofreceriamos al publico televidente, entre ideas y propuestas para un nombre del canal surgieron muchas como: El Granero de Usulután, (propuesto por Ramon ...) "CNL 61", (Prof. Fredy Campos), entre otros, el cual en consenso se opto "CNL 61". asi como propuestas de escenarios o set de television.

Entre los que fungieron parte de la apertura del canal y con quienes se conto para salir al aire con una transmisión diaria estan:

  • Lic. Francisco Medrano, como presentador de entrevistas, reportajes y noticias locales.
  • Berta Alicia Rodríguez, presentadora del programa "CNL FAMILIAR", con una serie entrevistas y documentales, dirigidos a las familias Usulutecas.
  • Modesto Portillo, presentador de deportes y camarografo
  • Ramón Hernández, Gerente de Canal 61
  • Prof. Fredy Campos, Productor y camarógrafo.
  • Lic. Carlos Rodríguez, Logística de programación del canal.
Con el transcurso de los dias se fueron acercando personalidades como Fernándo Rodríguez (Tony Lasser), René González, presentador de videos y copresentador delprograma CNL Familiar